Informe de actividades 2021

Informe Métis’Arte 2021  sede Argentina




Palabras introductoras


El año 2021 fue otro año de pandemia mundial y en Argentina hubo un aislamiento obligatorio desde marzo a octubre y luego muchas algunas restricciones. No hubo escuelas presenciales sino hasta la última parte del año (desde septiembre hasta diciembre)

Por lo tanto Métis’Arte realizó pocas actividades presenciales

y el grupo de Métis’Arte ha tenido pocas reuniones.



1. Obra en Creación “Recontrasábado” 


A lo largo de todo el año 2020 y 2021 Métis’Arte, a través de Diego Vallarino, trabaja en la creación de un Unipersonal de teatro junto a Javier Romero. Javier es actor de dos obras de teatro foro de Métis’Arte desde 2016. Recontrasabado aborda la temática de la discapacidad y la resiliencia del actor basado en la vivencia del mismo luego de haber tenido un gravísimo accidente vial en el 2017. La obra fue estrenada en octubre del 2021 con 6 funciones con sala llena.


Hemos recibido el prestigioso premio TEATRES 2021/20022 (de la ciudad de Córdoba) y fondos para la producción del instituto nacional de teatro  INT. Lo que nos ayudó a poder afrontar los gastos de escenografía, publicidad, alquiler salas para ensayo, y el reconocimiento de algunas horas de ensayo. En total hemos recibido del premio 160.000 pesos y del INT 150.000 pesos(algo así como 1800 francos aproximadamente) 


Horas aproximas de trabajo en la obra (ensayos, planeación, difusión, representaciones, etc) en el 2021 de Javier Romero y Diego Vallarino: 6hs por semana x 2 personas x 50 semanas. Total 600 hs


2. Obra teatral Ni Romeos ni Julietas


Hemos realizado cuatro representaciones de esta obra sobre violencia de género llegando a fin de año. Las funciones fueron en escuelas secundarias de la región y fuimos contratados por el sindicato de educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) con quienes colaboramos desde hace cuatro años. 

Esta obra de teatro foro viene siendo representada desde el 2016 con muy buenos resultados. El elenco es de 5 personas. 


Horas de trabajo: coordinación, ensayos, administración y representaciones x 5 personas Total 80 hs. 

Total honorarios recibidos para todo el grupo por 4 funciones : 60.000 pesos (300 francos aprox.) 


 

3. Tareas administrativas-difusión etc:  1 hs por semana (50 semana por año) 1 persona ( subir información a la web, hacer afiches, hacer informes, planificación general) TOTAL 50 horas.


4. Reuniones comité: 2 reuniones de 2 hs x 4 personas: TOTAL16 horas




Perspectivas 2022

continuar con la obra Ni Romeos ni Julietas en las escuelas secundarias ya que es una herramienta magnífica para trabajar género y en este país todos los espacios educativos trabajan obligatoriamente la Educación Sexual Integral (ESI) y nos requieren cada vez mas en la región. 

Seguiremos presentando las obras de sala Sin embargo, yo no y Recontrasábado en salas, encuentros, festivales y donde sea posible. 

Además tenemos la intención de crear otra obra de teatro foro para escuelas que aborde la temática de adicciones.  


Imágenes de las obras de sala y debajo de todo de la obra Ni Romeos ni Julietas





   

 

  




 














 


Comentarios